Acusa a policías de agresiones en el desalojo

Usted está aquí

Acusa a policías de agresiones en el desalojo

Violencia. Maestro explicó la manera violenta en la que los sacaron del Congreso. / HÉCTOR GARCÍA
García relató que los elementos policiacos los amenazaron con arrestarlos.
Pese a que el Gobierno del Estado sostuvo que el desalojo de maestros del Congreso se dio de forma pacífica, el maestro Gustavo García aseguró que en el acto fue doblegado por hombres que le provocaron lesiones en el hombro. Dijo que el operativo fue ordenado por el gobernador Miguel Riquelme.
 
Aseguró que durante las 14 horas que duró el plantón se mantuvo el orden, no se causó ningún destrozo. Incluso, afirmó que las puertas se mantuvieron abiertas y se les manifestó que la presencia de Fuerza Coahuila solo sería en el exterior del palacio legislativo.
“El diputado Jaime Bueno había dicho que no estaban para agredirnos los policías, pero a las 12:35 de la noche irrumpió un grupo que se conocen como de élite, no estaban uniformados, venían de civiles. Cerraron la puerta, colocaron unas cadenas y entraron al pleno, donde estaba la mayoría”, declaró.
 
García relató que los elementos policiacos  los amenazaron con arrestarlos “Me arrebataron el celular, me levantaron, forcejearon conmigo para doblegarme, someterme, me doblaron los brazos hacia atrás, un tercero me tomó del cuello y me llevaron por la puerta de atrás”, dijo molesto.