Usted está aquí
Acusa a policía de Saltillo de 'sembrar' droga y acusar de secuestro a su hijo
Un elemento de la Policía Municipal fue denunciado por supuestamente haber “sembrado” droga y acusar de secuestro a un ciudadano de nombre José María López Reyes, quien se encuentra en el penal de Saltillo.
Juan López Argüello, padre de José María, señaló ante VANGUARDIA que Susano López, a quien identificó como escolta de un funcionario, vive frente a su domicilio en Proverbios 170, de la colonia El Salvador, y el sábado 21 de mayo se encontraba tomando con otros hombres; dijo que sin motivo alguno agredió a sus hijos José María y Adrián, quienes también estaban bebiendo.
Juan López refirió que horas después de que el agente y sus acompañantes golpearon a sus hijos, éstos se toparon en la calle con uno de los participantes en el ataque y cobraron venganza.
Sin embargo dijo que cuando viajaban en un vehículo, sus hijos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al mando de Susano y llevados a los separos de la Municipal, donde se les acusó de posesión de droga y secuestro, por lo que fueron consignados al Cereso Varonil de Saltillo donde permanece uno de ellos.
“Era uno de los que andaban con Susano golpeándolos. Y ese es el que los está acusando de secuestro”, dijo López Argüello.
“Mi hijo es muy trabajador y está encerrado por orden de don Susano”, agregó.
Finalmente, responsabilizó al oficial Susano López por lo que pueda sucederle a él y a su familia.