Acusa The New York Times que Facebook compartió más datos de los reconocidos con gigantes tecnológicos
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Acusa The New York Times que Facebook compartió más datos de los reconocidos con gigantes tecnológicos
La red social Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix de los que se habían dado a conocer hasta ahora, según informó hoy The New York Times.
El rotativo neoyorquino tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó así su modelo de negocio a través de la publicidad.
Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook.
A Netflix y a Spotify les permitió leer los mensajes privados de sus usuarios.
La red social también dio a Amazon acceso a los nombre de los usuarios e información de contacto y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.
Algunas de estas prácticas ocurrieron al menos hasta los meses de verano, cuando salpicada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook había dicho públicamente que ya no lo permitía.
En total, fueron unas 150 compañías, en su mayoría negocios tecnológicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de Facebook, que tiene 2,200 millones de usuarios.
El director de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, dijo al rotativo neoyorquino que ninguno de estos acuerdos violó los acuerdos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.
A los diferentes escándalos de privacidad de Facebook que han socavado la imagen y reputación de la empresa, se suman la controversia que rodea a la red social por el uso de su plataforma difundir bulos y noticias falsas en procesos electorales con el objetivo de influir en los resultados.
En el caso concreto las elecciones presidenciales en EU de 2016, Facebook estimó que unos 10 millones de personas estuvieron expuestas a los más de 3,000 anuncios pagados por cuentas falsas supuestamente ligadas con Rusia.
It has never been more clear. We need a federal privacy law. They are never going to volunteer to do the right thing. The FTC needs to be empowered to oversee big tech.
— Brian Schatz (@brianschatz) 19 de diciembre de 2018
Opening someone else’s mail is a federal crime. Why is @Facebook allowed to let Netflix and Spotify open your private messages? Mark Zuckerberg might think of this as just “data”, but this is people’s private lives. We need a law to protect Americans’ sensitive information. https://t.co/n3XmIdECNL
— Ed Markey (@SenMarkey) 19 de diciembre de 2018
“No one should trust Facebook until they change their business model.” How Facebook allowed Netflix, Spotify & RBC to read your private messages and opened the back door to share your data with other tech giants. https://t.co/4SrPH0RSIk
— Matt Galloway (@mattgallowaycbc) 19 de diciembre de 2018
I'm imagining the movie of my life @netflix is making from my #facebook messages that #Zuckerberg shared, also the song #spotify will commission from the same data. Oscars, Grammies ... https://t.co/Ohw3KTTb9g
— Nina Burleigh (@ninaburleigh) 19 de diciembre de 2018