Usted está aquí
Acusa MCCI de compras millonarias a Fonatur
CDMX.- Grandes cantidades de alcohol, cortes de carne y hasta la limpieza de piscinas están entre los servicios contratados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo que se encarga de la construcción del Tren Maya.
Ochenta litros de tequila blanco, 144 botellas de vino tinto cabernet, 144 botellas de vino blanco, y mil 800 cervezas son parte de las adquisiciones de Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., empresa filial de Fonatur. Esta ha otorgado dos contratos para el “suministro de bebidas alcohólicas para el servicio de bar”.
Según un reporte de “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, los contratos, firmados en mayo y noviembre de 2019, fueron por 102 mil y 115 mil pesos respectivamente. Ambos servicios brindados por Rodrigo Martínez Zapien.
FONATUR RESPONDE
Por su parte, Fonatur señaló que las acusaciones de MCCI demuestran que el organismo tiene un total y absoluto desconocimiento de su operación.
Señalan que MCCI incurrió en diversas imprecisiones, toda vez que no corroboraron los datos que se incluyeron en el texto.
Al explicar que cuentan con una filial nombrada como Fonatur Operadora Portuaria, la dependencia destaca que contrario a lo que es señalado como un gasto indebido, cuentan con la capacidad de proveer servicios de restaurante y bar, ya que añaden que operan diversos hoteles en el municipio de Loreto, Baja California Sur.
Ante ello, Fonatur advierte que el episodio que calificaron como “embarazoso” se pudo haber evitado si se hubiera seguido una práctica periodística tan común como es la de solicitar un comentario o aclaración a todas las partes involucradas, sin embargo no lo hicieron así.
Con información de Agencias