Acusa Lenin al PRI de querer restarle días de campaña

Usted está aquí

Acusa Lenin al PRI de querer restarle días de campaña

El diputado federal independiente con licencia, reconoció que con la judicialización de su caso perderá días de campaña. ESPECIAL
Dijo en su caso le piden una carta de renuncia al PAN que obviamente no puede obtener porque nunca militó en ese partido

Al asegurar que recuperará su candidatura para la reelección a diputado federal, Evaristo Lenin Pérez Rivera acusó al PRI de querer restarle días de campaña para buscar revertir la desventaja que su candidata tiene en el distrito federal 1.

El diputado federal independiente con licencia, reconoció que con la judicialización de su caso perderá días de campaña, que ya inició el domingo pasado, pero que eso no bastará para impedir su triunfo.

“En el PRI Coahuila tienen miedo de que van a perder el primer distrito y me quieren descarrilar a como dé lugar con trampas de este tipo”, externó Pérez Rivera.

Dijo que ya interpuso una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que deberá seguir un orden procesal que podría tardar en definirse entre 8 y 10 días a partir de mañana 7 de abril en que se vence el término para impugnar y que su situación empiece a ser analizada por los magistrados.

Esto implica, que la resolución judicial definitiva se estaría dando entre el 15 y el 17 de abril.

Esa es la intención de ellos (PRI) para ver si su candidato nos alcanza, está muy debajo en las encuestas, aseguró Pérez Rivera.

“Son estrategias que evidentemente está usando el PRI para mantenernos fuera de campaña, está el caso de Luis Fernando, está el caso nuestro y el INE estamos muy sorprendidos de esta actitud irresponsable que ha asumido”, indicó.

Dijo en su caso le piden una carta de renuncia al PAN que obviamente no puede obtener porque nunca militó en ese partido, y que tiene las constancias de ese partido, del PRD y de Movimiento Ciudadano que él no milita en ninguno de ellos.

Aseguró que el PRI es quien le está dictando al INE sobre su caso, pues, aseguró, ese partido ya había intentado incluir inconstitucionalmente en el reglamento de la Cámara de Diputados que un diputado sin militancia no se podría reelegir bajo las siglas de algún partido, como lo está haciendo ahora bajo la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena y PT.

“Fue con dedicatoria completamente, en la Cámara eso se eliminó porque era contradictorio a la Constitución y es un asunto que se va a caer porque en el INE, la misma redacción que intentaron en la Cámara, la argumentan en el INE”, recalcó.