Acusa Infonavit-Coahuila a notarios del atraso en entrega de escrituras

Usted está aquí

Acusa Infonavit-Coahuila a notarios del atraso en entrega de escrituras

Foto: Archivo
Lanza advertencia el Instituto: fedatario que se atrase en la entrega de documentos, será suspendido
"Pensamos que más que retraso en el Registro Público, mucha de la problemática está también en las propias notarías”
Rodolfo Aguirre, delegado del Infonavit

Mucha de la problemática de los retrasos en la escrituración de viviendas está también en las notarías, no sólo en el Registro Público de la Propiedad, dijo el delegado del Infonavit en Coahuila, Rodolfo Aguirre Flores.

El Infonavit ha tomado medidas para evitar retrasos en la escrituración, como darle a los notarios 45 días hábiles para presentar la escritura para su registro y en caso de no hacerlo serán suspendidos.

El presidente del Colegio de Notarios en Coahuila, Armando Prado Delgado dio a conocer que la tardanza en el Registro Público de la Propiedad en la Región Sureste persistía, sin embargo, el director del Registro a nivel estatal, Ramón Verduzco Argüelles se ha defendido negando los dichos de los notarios.

Cuestionado sobre cómo han sentido este problema en el Infonavit, el delegado explicó que los notarios públicos también tienen algo que ver en el conflicto.

“Pensamos que más que retraso en el Registro Público, mucha de la problemática está también en las propias notarías”, dijo el delegado federal.

El Infonavit entregará este año más de 20 mil créditos hipotecarios y más del 60 por ciento son casas nuevas que requieren de una escrituración y registro.

Rodolfo Aguirre señaló que se han tomado medidas: ahora el Infonavit pide a los notarios que una vez entregado el crédito tendrán 45 días hábiles para entregar el número de prelación que certifique el ingreso del trámite ante el Registro Público de la Propiedad.

De esta manera se sabrá si son los notarios o el Registro Público de la Propiedad quien tiene el atraso en la escrituración de las viviendas para los trabajadores.