Acusa de despojo a una constructora

Usted está aquí

Acusa de despojo a una constructora

Invaden. La constructora cercó de la noche a la mañana el predio. / JETZA MÚZQUIZ
Mujer presenta documentos que acredita a su familia como propietaria de predio que FAISA Construcciones cercó

Más de un siglo poseyendo unos terrenos al norponiente de la ciudad están en entredicho y ahora una mujer teme que el patrimonio de su familia se pierda por que una constructora, a la que acusa de jugar sucio, busca quitarle la propiedad.

Martha Méndez, viuda de De la Peña, aseguró que desde 1917 su familia es la legítima propietaria de un terreno de cerca de 20 hectáreas que se encuentra en un camino vecinal, rumbo al ejido La Gloria, detrás de la colonia La Valencia.

“Estos terrenos tienen desde 1917 con nosotros y no puede haber ni uno que venga y diga que compró porque estos terrenos son de nosotros y a nadie hemos vendido”, explica Martha, quien asegura tener consigo las escrituras.

Sin embargo, los dueños de la empresa FAISA Construcciones SA de CV dicen lo contrario y sus representantes se presentaron en punto de la 13:00 horas para desalojar a varios ejidatarios, quienes se aferraron a sus casas.

Queja. Martha Méndez asegura ser la legítima propietaria del terreno. / JETZA MÚZQUIZ

Martha denunció que todo fue una treta, pues los de la constructora empezaron a poner paracaidistas en ese terreno, a los cuales luego “vendieron” esas tierras, sin ser ellos los legítimos dueños.

Para evitar que Martha y su familia tuvieran acceso al terreno, los de la constructora levantaron una malla ciclónica, de la noche a la mañana, y destrozaron un camino vecinal, colocando una zanja, afectando a los pobladores asentados en los predios, que ya no pudieron acceder o abandonar sus hogares.

DICE QUE VA A DEMANDAR
La afectada aseguró que presentará una demanda penal en contra de la constructora FAISA, por el despojo y apoderamiento de los terrenos propiedad de su familia.

La mujer dice que llegará hasta las últimas consecuencias, para evitar la injusticia de la que se dice víctima.