Acusa amenazas expolicía de Ramos Arizpe acosada por comandante

Usted está aquí

Acusa amenazas expolicía de Ramos Arizpe acosada por comandante

Temor. Yéssica Montserrat Alonso afirma que recibe amenazas telefónicas. Foto: Vanguardia/Marco Medina
El pasado 19 de abril, la exoficial denunció un acto de acoso que presuntamente sufría por parte del comandante Juan Román Zamarripa Rodríguez, acusándolo de gozar de la protección del director de la Policía, denunciando a ambos ante Derechos Humanos, la PGJE y el Ayuntamiento

RAMOS ARIZPE, COAH.- Ha pasado casi un mes desde que Yéssica Montserrat Alonso Martínez, exelemento de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, denunció a un comandante por acoso, sin que hasta el momento hayan resuelto su caso.

Ahora, Yéssica denuncia de nueva cuenta que, de acuerdo con varias llamadas que ha recibido de advertencia, la orden girada por el director de la Policía, Luis Ángel Estrada Picena, es de que sus elementos la detengan si la ven paseando por la calle.

“Me dicen (en las llamadas) que no salga a la calle porque me están diciendo que tienen órdenes de llevarme detenida si me ven fuera de casa, además de las patrullas que se están dando vueltas por mi casa”, denunció Yéssica.

El pasado 19 de abril, la exoficial denunció un acto de acoso que presuntamente sufría por parte del comandante Juan Román Zamarripa Rodríguez, acusándolo de gozar de la protección del director de la Policía, denunciando a ambos ante Derechos Humanos, la PGJE y en el Ayuntamiento.

Sin embargo, Yéssica dice aún vivir con miedo ante las represalias, por lo que hace un llamado a Rubén Moreira, gobernador del Estado, y a Homero Ramos Gloria, procurador del Estado, para que resuelvan su caso ante las constantes intimidaciones que dice haber sufrido. 

EL CASO
El 19 de abril Yéssica Montserrat denunció por acoso al comandante Juan Román Zamarripa,, de la Policía de Ramos Arizpe.

A raíz de la denuncia, la quejosa afirma que constantemente pasan por su casa patrullas de la Preventiva.

A través de llamadas telefónicas, le advieten que no salga de su casa porque será detenida.
Pide la ayuda del Gobernador y el Procurador del Estado.