Usted está aquí
Acuña y Monclova fallan en transparencia
Aunque han repartido apoyos de útiles escolares o realizado obras en escuelas, municipios como Acuña y Monclova muestran poca transparencia para dar a conocer los procesos de licitación.
Saltillo y Torreón sí transparentaron los datos de sus procesos de concurso en este caso de útiles escolares, mientras que Piedras Negras también realizó la entrega de 300 paquetes escolares, pero éstos fueron obtenidos mediante una recolecta del DIF de ese municipio.
VANGUARDIA publicó ayer que Ramos Arizpe adquirió 20 mil paquetes de útiles escolares sin lanzar licitación y los cuales se están entregando a discreción.
El costo de esta adquisición sería de entre 120 y 150 pesos por paquete, con lo que la inversión osciló entre 2.4 y 3 millones de pesos.
EN ACUÑA SIN LICITACIÓN
El 13 de agosto, la administración del alcalde Roberto de los Santos, en Acuña, inició el bardeado perimetral en 13 escuelas, con una inversión de cinco millones de pesos.
Sin embargo, en el portal de transparencia no figura ninguna licitación al respecto, y lejos de eso, se despliega la leyenda “la Administración Municipal ya está trabajando en el artículo 21.- fracción XXX, referente los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa y licitación del Municipio de Ciudad Acuña.
El cual estará publicado en la página del portal ICAI para su análisis y revisión para la evaluación del 1º Trimestre del 2018 a partir del martes 10 de abril del año en curso”; sin embargo, hasta ayer no había nada.
MONCLOVA SIGUE MAL EJEMPLO
El ayuntamiento de Monclova no despliega tampoco información sobre sus procesos de adjudicación, no obstante que se han entregado útiles escolares.
El lunes 21 de agosto de 2017, el entonces alcalde Gerardo García, entregó útiles escolares y libros en la primaria Miguel Ángel Asturias, al inaugurar el ciclo escolar.