Usted está aquí
Acuña es competitivo y tiene desarrollo, destaca Lenin Pérez
Acuña, Coah.- Acuña hoy está en la competitividad y el desarrollo, y prueba de ello es que organismos internacionales como la ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la han nombrado como la ciudad más prospera de México y han resaltado su inversión en obras de saneamiento.
El alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó lo anterior durante su séptimo informe ciudadano ante el Cabildo, presentado este viernes.
Dijo que en los tres años de su segundo Gobierno se han generado 11 mil 500 empleos formales y se han colocado mil 400 millones de pesos en obra pública, cifra sin precedente en una gestión administrativa.
Reconoció el apoyo del gobernador, Rubén Moreira Valdez, para gestionar ante la federación la infraestructura más ambiciosa por los acuñenses, como: la modernización de la Aduana, la construcción del libramiento Jesús María Ramón, el puente vehicular sobre el arroyo Las Vacas además con gestión propia la rehabilitación de la planta potabilizadora I.
“Sin duda alguna, otra obra muy anhelada por Acuña desde su pasada gestión, fue la construcción de un Hospital del Seguro Social, proyecto que se concretó gracias a gestiones conjuntas de Estado y municipio y que en enero próximo arranca su construcción”, indicó.
En su informe, el alcalde destaco rubros como la seguridad, puntualizando que gracias a la política de Rubén Moreira Valdez, en la que Acuña está inmersa, hoy ha regresado el turismo y las inversiones a la ciudad.
Destaco la gestión de programas sociales de manera conjunta con el DIF municipal, mediante los cuales se han apoyado a miles de personas con vulnerabilidad y con Desarrollo Social el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel básico, colocación de techos de lámina, concreto y piso, con ello mejorando la calidad de vida de cientos de acuñenses.
Paralelamente a la obra pública, en Acuña para el 2017 la modernización del transporte público será una realidad puesto que es un reclamo de los ciudadanos, el contar con autobuses de primera con aire acondicionado, destaco Lenin.
Admitió que falta mucho por hacer y se comprometió a seguir impulsando grandes proyectos que beneficien a los acuñenses, como la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos para que Acuña incursione al eje carretero transnacional, en el que el municipio invertirá parte del Impuesto Sobre Nómina.
Al informe asistió el procurador general de justicia Homero Ramos Gloria, en representación del gobernador, quien recibió el informe por escrito.