Usted está aquí
Acuña continúa con su déficit de elementos policiacos
El municipio cuenta aún con un gran déficit de elementos policiacos y por ello mediante módulos instalados en Centros Comerciales, la dirección de Seguridad Publica convoca a hombres y mujeres a formar parte de la corporación.
Se estima que en Acuña hacen falta por lo menos cien policías para cumplir con los estándares que brinden a la comunidad protección, sin embargo, de cada 10 aspirantes que acuden a los exámenes de control y confianza solo dos los aprueban.
Esto ha dificultado para que, aquellos y aquellas que desean pertenecer a Seguridad Publica, logren realmente su objetivo ya que a decir de expertos, no hay una preparación previa a dichos eximentes y factores como la tensión y el miedo hacen que reprueben.
Para balancear esto y aspirar a que el número de aspirantes que aprueban dichos exámenes de control y confianza sea mayor, en Acuña a todo aquel que se inscribe se le somete a una academia previa además de que se le proporciona una beca de pertenencia a fin de que lleguen con más conocimientos y confianza a las pruebas.
Si bien hoy en día los policías están mucho mejor pagados que hace una década, siguen siendo los exámenes de control y confianza el mayor tropiezo con el que se encuentran los aspirantes, que a decir de muchos de ellos y de la propia autoridad municipal, son muchos factores los que contribuyen para que ocurra esto y no necesariamente que se trate de jóvenes, hombres y mujeres que no cuentan con capacidad para enfilarse en el Departamento.