Acumulan tiendas y cadenas cuatro meses de caídas

Usted está aquí

Acumulan tiendas y cadenas cuatro meses de caídas

Foto: Especial
La disminución de 9.1% en las ventas de julio indicaría la desaceleración de la caída, que inició en abril con un retroceso de 22.9%

Las ventas en las tiendas departamentales, de autoservicio y cadenas comerciales de giros diversos con más de un año en operación, excepto Wal-Mart, cayeron en julio 9.1%, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con lo que suman cuatro meses de caídas.

A tiendas totales, es decir, incluyendo los locales abiertos en los últimos 12 meses, la caída fue de 6.5%, la menor caída en los cuatro meses de afectación por la pandemia.

El más difícil para estos comercios fue abril, con una caída a tiendas iguales de 22.9% respecto de abril del año pasado, y de 19.9% a tiendas totales, mientras que la disminución de 9.1% de julio indica una desaceleración de la caída.

Las ventas acumuladas de enero a julio sumaron 691 mil 800 millones de pesos, una cifra 9.5% menor a los 758 mil millones registrados en el mismo lapso de 2019, a pesar de que en el conteo de este año la ANTAD reporta más locales.

Hace 12 meses, registró 59 mil 300 tiendas y una superficie total de venta de estos establecimientos de 23.3 millones de metros cuadrados, mientras que en julio de 2020 contabilizó más de 62 mil tiendas y con 23 millones de metros cuadrados.