Usted está aquí
Acumulación de gas casi provoca tragedia
Con quemaduras de primer grado en el rostro fue atendida Elia Gutiérrez García, de 62 años, luego de que se registrara una explosión por acumulación de gas en el interior de su domicilio, ubicado en Armillita 724 de la zona centro.
Alrededor de las 12:45 horas de este jueves, dijo Elia que iba a prender la estufa pues quería ver cómo había quedado la instalación de gas que le habían colocado el día miércoles.
Encendió un cerillo y se dirigió a la estufa, de pronto la parrilla y los quemadores se encendieron y fue que el gas que se estaba fugando y acumulado por este tiempo fue despertado por las llamas del cerillo.
La mujer se hizo hacia atrás con el fuego que le llegó al rostro mientras, que se registró una explosión en la planta alta de la casa, lo que hizo que los cristales de una ventana se quebraran,
Paramédicos de bomberos acudieron al lugar para atender a la mujer, quien fue revisada en el interior de la ambulancia, pero debido a sus lesiones fue necesario su traslado a la clínica del ISSSTE.
Luego de que se cerraran todas las válvulas, los bomberos revisaron la instalación para determinar la causa, ya que aunque parecía extraño por la forma en que se dio la explosión, al parecer fue una acumulación de gas lo que la ocasionó.
ABANDONADA
El inmueble quedó al cuidado de los vecinos, quienes están preocupados por la mujer ya que muy pocas veces van sus familiares a visitarla.