Acuerdo de paz con FARC beneficiará el ecosistema en Colombia: Santos

Usted está aquí

Acuerdo de paz con FARC beneficiará el ecosistema en Colombia: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderon, interviene en el debate del 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede del a ONU en Nueva York, Estados Unidos. Foto: EFE
El jefe del Estado colombiano puso de relieve la necesidad de que los colombianos hagan la paz con el ambiente.
Estamos haciendo la paz entre los colombianos y también tenemos que reconciliarnos con el medio ambiente”...
Juan Manuel Santos Calderon, presidente de Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró en esta capital que el acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC arrojará un gran dividendo ambiental para Colombia.

El jefe del Estado hizo esta consideración al ser galardonado con el premio Theodore Roosevelt Conservation Leadership, otorgado por la Wildlife Conservation Society, entidad presidida por Cristián Samper.

“Estoy convencido de que la paz arrojará un gran dividendo ambiental”, indicó el mandatario, quien fue distinguido por su liderazgo en temas ambientales.

Explicó que “la guerra ha implicado un gran costo para el medio ambiente. El número de barriles de petróleo que han sido vertidos a nuestros ríos y a nuestros mares es equivalente a 14 veces el Exxon Valdez”, en alusión a la tragedia ecológica ocurrida en Alaska en 1989, por el derrame de petróleo de un barco.

De igual modo, el jefe del Estado colombiano puso de relieve la necesidad de que los colombianos hagan la paz con el ambiente.

 

“Estamos haciendo la paz entre los colombianos y también tenemos que reconciliarnos con el medio ambiente”, consideró el mandatario colombiano que interviene este día en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Santos subrayó la riqueza de la biodiversidad colombiana, pero advirtió que Colombia es un país susceptible a los efectos del cambio climático.

“El nuestro es un país muy rico en términos de biodiversidad, en recursos hídricos, tenemos el 50 por ciento de los páramos, que son fuentes de agua muy importantes (…) “Colombia es un país muy susceptible al cambio climático”.

El jefe del Estado colombiano señaló que cuando se retire de su cargo en el año 2018 espera dejar 26 millones de hectáreas protegidas en el territorio colombiano.

“Espero dejar la presidencia con 26 millones de hectáreas protegidas en el año 2018”, puntualizó.