Usted está aquí
Acuerdan tianguistas de Torreón dejar de operar por el coronavirus
Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que se llegó a un acuerdo con los tianguistas de esta ciudad para que dejen de operar a partir de hoy.
Informó que la medida se toma en base a las facultades que el Cabildo de Torreón le otorgó el día de ayer para atender situaciones de urgente resolución por la expansión de la COVID-19.
Dio a conocer que esta mañana giró un oficio a la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo, de donde depende la dirección de Plazas y Mercados, a fin de que notifique la suspensión de actividades de los más de 30 mercados sobre ruedas que operan diariamente en distintos puntos de la ciudad.
El tianguis que desde hace más de 30 años se instala los martes en la colonia “La Rosita”, abarrotado de puestos y con escasas medidas de higiene, lució ayer casi vació y la poca gente que se pudo observar contaba con cubrebocas.
Desde hace unas semanas estos mercados donde se concentran cientos de personas continuaban trabajando sin control sanitario alguno derivado de la contingencia por el coronavirus.
En tanto, las cantinas, cervecerías y bares, antros y supuestos restaurantes que más funcionan como bares, fueron cerrados por disposiciones del gobierno estatal, para prevenir la diseminación de la enfermedad que ha causado en el mundo más de 20.000 muertes y alrededor de 45 mil personas infectadas.