Acuerdan Telmex y sindicato aumento salarial de 4.5%

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Acuerdan Telmex y sindicato aumento salarial de 4.5%

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El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana informó que se pactó con la empresa una cláusula de garantía para el respeto de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores telefonistas

Teléfonos de México y su sindicato acordaron un incremento salarial de 4.5% y 1.5% en prestaciones en beneficio de 60 mil trabajadores activos y jubilados con lo que se evitó la huelga emplazada por ese rubro tras una negociación de dos semanas, además de que se aprobó otorgar mil vacantes a nivel nacional ante "la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de separar a Telmex y crear una empresa mayorista".

En un comunicado, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que se pactó con la empresa una cláusula de garantía para el respeto de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores telefonistas y por la permanencia en el empleo.

Se destacó que "Teléfonos de México y el Sindicato de Telefonistas, continuarán con sus respectivas acciones legales para revertir la separación funcional impuesta por el regulador y el sindicato continuará con su emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de trabajo para el día 13 de junio de 2018".

Además del incremento salarial, se estableció que la ayuda de renta pasa de 53.41 a 55.81 pesos y para transporte dos pesos adicionales más indexación; es decir que queda en 149.38 pesos semanales.

La empresa y la representación de los trabajadores encabezada por Francisco Hernández Juárez, acordaron la inclusión del personal sindicalizado en las actividades futuras derivadas de los cambios tecnológicos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

Estuvieron de acuerdo en que los trabajadores participarán en los procesos de comercialización, aprovisionamiento y aseguramiento, esto es, trabajar para aumentar los clientes, manejar físicamente los equipos e inventarios en las tiendas comerciales, para asegurar la fidelidad del cliente.