Acuerdan dejar cargos aspirantes morenistas, para competir por la dirigencia del partido
Usted está aquí
Acuerdan dejar cargos aspirantes morenistas, para competir por la dirigencia del partido
CDMX.- La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján y la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, anunciaron que dejarán sus cargos el 20 y 27 de octubre próximo para competir por la dirigencia nacional.
Polevnsky y Luján se disputan la dirigencia del partido en el poder en México; la primera va por la reelección y la segunda busca el reemplazo de la cúpula morenista.
“Estamos dispuestas a seguir juntas y hacia adelante”, dijo Polevnsky al asegurar que hubo acuerdo de unidad, aunque reconoció que “hay compañeros que no le entienden y están diciendo que no procede encuesta”.
Tras la reunión de ayer, los consejeros nacionales de Morena acordaron que la elección interna para renovar liderazgos se desahogará conforme a la convocatoria, con congresos distritales en octubre, y luego se buscará incluir una encuesta que defina quién se postula a la dirigencia en Congreso Nacional, el 23 y 24 de noviembre.
Luego de más de 8 horas de reunión, los consejeros acordaron que el proceso interno será con un padrón de 2.6 millones de afiliados registrados hasta noviembre de 2017, aunque se reconoció que no hay auditoría en curso y aún se revisará.
Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aplaudió la decisión de las dos aspirantes.