Acuerdan apertura de teatros y reactivación de torneos deportivos en Región Sureste de Coahuila
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Acuerdan apertura de teatros y reactivación de torneos deportivos en Región Sureste de Coahuila
Seguimos trabajando en equipo entre la sociedad y el gobierno para vencer los efectos de la pandemia. Hoy, en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, reforzamos las acciones para avanzar en esta lucha. #Saltillo #Coahuila @SubcomiteSurest pic.twitter.com/karML5CN68
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) October 14, 2020
El responsable del recorrido, ya sea el guía y/o tour operador, deberá tener la lista y bitácora de las personas que asisten como clientes y proveedores del recorrido.
Los recorridos, si son en el mismo espacio de uso, deberán tener horarios escalonados de inicio, con intervalos de cuando menos 20 minutos.
El personal de atención del recorrido, así como el personal de servicios sub arrendados deberán de mantener la sana distancia entre ellos, así como entre los clientes en la medida de lo posible utilizando siempre el cubrebocas.
El personal de atención del recorrido, los asistentes, así como el personal de servicios sub arrendados que sean parte de los grupos vulnerables previstos por la Secretaría de Salud, se sugiere la no asistencia al evento.
Los clientes, guías, empleados, colaboradores y proveedores deberán usar de manera obligatoria y correcta el cubrebocas al ingresar al salón y/o área del evento.
Los grupos musicales, deberán portar el cubrebocas en todo momento, solo durante la presentación se permitirá retirar su cubrebocas, siempre y cuando estén en su zona asignada.
Las bandas, mariachis o grupo musical de acompañamiento tendrán un máximo de ocho participantes.
El grupo de clientes del recorrido será máximo 30 personas.
El número de personas totales incluyendo guías, otros colaboradores como músicos y clientes será de máximo 50 personas.
Si se entregan kits de hidratación y/o box lunch, deberán entregarse en empaque cerrado y de manera individual, directamente a los participantes.
La degustación de bebidas alcohólicas preparadas tipo sangría será en una exhibición, en un termo individual de 350 ml. previamente sanitizado y no se permitirá el relleno de otra bebida solo la dosis que dé la empresa.
La degustación de bebidas alcohólicas será a un máximo de tres vasos tipo caballito, solo para adultos y/o un máximo de 100 ml. en una sola exhibición, en un termo individual previamente sanitizado y no se permitirá el relleno de otra bebida solo la dosis que proporcione la empresa.
Se cuidará en todo momento la sana distancia.
El staff portará guantes, cubrebocas y serán los supervisores, quienes vigilen que se respete lo antes mencionado.
Se solicitará a la autoridad municipal correspondiente, el acompañamiento de una unidad de policía.
La persona que no respete el reglamento del recorrido, se le pedirá el abandono del mismo y se pondrá a disposición de la unidad de policía que acompaña el recorrido.
Queda prohibido bailar. En el recorrido se debe mantener sana distancia entre personas.
Se deberá tener mapeo del recorrido, previamente presentado y autorizado por la autoridad municipal que corresponda.
Al término del recorrido no habrá reuniones o aglomeraciones de participantes.
Si se tiene prevista una comida o cena de conclusión del recorrido será bajo los lineamientos de medidas sanitarias de salones para eventos ejecutivos, comidas, capacitaciones y/o reuniones de trabajo y/o de los servicios de alimentos y bebidas, autorizados por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.
Cada proveedor deberá cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y se debe solicitar una carta responsiva donde asumen toda la responsabilidad del personal a su cargo.
El participante, colaborador o proveedor que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente se sancionará a consideración de la autoridad correspondiente.