Usted está aquí
Acuden 7 mil a ‘The Street Store’
El estacionamiento del Parque Las Maravillas se convirtió ayer en la tienda de ropa más grande de la ciudad. 7 mil personas de todas las edades y bajos recursos económicos se llevaron a sus casas de manera gratuita toda clase de ropa, zapatos, juguetes y otros miles de artículos que fueron recolectados y donados por la asociación “The Street Store”.
Desde las 08:00 horas se registraron largas filas alrededor del parque y a las 09:15 empezó la atención para las personas que previamente fueron seleccionadas. El responsable del área de Trabajo Social hizo un censo en las colonias más marginadas de la ciudad con las familias que perciben menos de 22 pesos diarios.
Niños, adultos, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, discapacitados, se atendió a todas las personas necesitadas y hubo tres mujer que incluso se llevaron sus vestidos de novia, pues se van a casar a la brevedad.
“Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente. Un niño que cumple años hoy fue el primero que atendimos y hay tres personas que se van a casar y que se llevaron sus vestidos de novia totalmente gratis, sin ningún compromiso ni nada y la verdad es que la gente termina muy contenta”, comentó Luis Alberto Castro, organizador del evento.
Se diseñó un recorrido en el que se clasificó, en primera instancia, la ropa por edad, talla y género y posteriormente los zapatos para finalizar el recorrido ofreciendo un plato de comida a los asistentes. En tanto, hubo una demostración de lucha libre, pinta caritas y otros espectáculos también gratuitos.
En total fueron beneficiadas alrededor de 7 mil personas en un trabajo que corrió a cargo de alrededor de mil voluntarios que participaron en la donación de ropa y en la logística del evento. El objetivo es seguir haciendo la jornada cada año en el Buen Fin.
“Es una maravilla atender a tanta gente, lograr esto y Saltillo ha respondido de gran manera, hemos llegado a ampliar el proyecto original que era pura ropa, ahora se incluyeron más servicios como espectáculos, show de luchadores, alimentos, odontólogos, es gracias a la iniciativa de Saltillo. Pretendemos hacerlo cada año y ahorita traemos otro proyecto que ya daremos a conocer”, concluyó el organizador del evento.
Entérese
> La primera persona atendida fue un niño que cumplió años ayer.
> A tres jovencitas con bodas en puerta, se les regaló el vestido de novia.
Otros eventos:
> Espectáculo de lucha libre.
> Atención odontológica.
> Refrigerio.
> Pintacaritas.