Acuden 40% a evaluación docente en Guerrero

Usted está aquí

Acuden 40% a evaluación docente en Guerrero

Cifra. A la fecha 3 mil 610 docentes del estado han cumplido con su obligación de evaluarse. / ARCHIVO
1458 maestros eran los que estaban citados.

CHILPANCINGO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a pesar de “los actos violentos” realizados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño del ciclo escolar 2015-2016, con la participación de 577 sustentantes en un clima de “completa tranquilidad”. 

El número de docentes que acudió, sin embargo, representa poco más de la tercera parte de los convocados a realizar la prueba, puesto que en este primer día de aplicación estaban citados mil 458 maestros. 

“Quiero ser muy claro, quienes hayan sido convocados a la evaluación y no se presenten —porque ésta es la segunda oportunidad que se ha dado— serán dados de baja como lo marca la ley”, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. 

El viernes se tenía el registro de mil 263 maestros para presentarse a la evaluación. Sin embargo, los que por algún motivo no pudieron acudir este viernes, tienen la posibilidad de presentar este sábado su examen. 

Quiero ser muy claro, quienes hayan sido convocados a la evaluación y no se presenten serán dados de baja como lo marca la ley”
Aurelio Nuño, titular de la SEP

Obligación de evaluarse
En un comunicado, la SEP destacó que el magisterio de Educación Básica y Media Superior de Guerrero “ha dicho sí a la Evaluación del Desempeño, y sumados a quienes participaron en la primera oportunidad de 2015, a la fecha 3 mil 610 docentes del estado han ejercido su derecho y cumplido con su obligación de evaluarse”. 

Participó personal docente de Educación Básica, quienes desempeñan funciones de director en Preescolar, Primaria y Secundaria, así como profesores de Educación Media Superior. 

En Chilpancingo, maestros de la CETEG bloquearon por casi dos horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del Congreso del estado, y atacaron las oficinas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ubicadas a pocos metros del centro capitalino, contra la evaluación docente y la reforma educativa. 

Maestros de “La avanzada”, docentes que con palos y tubos van al frente de las manifestaciones, rompieron vidrios, destruyeron computadoras y quemaron documentación. Luego marcharon a la autopista, donde bloquearon hasta las 13:00 horas, y siguieron a la Fiscalía General del Estado.