Usted está aquí
Acude Lenin al Congreso
Mientras es investigado por el delito de peculado y ejercicio indebido, el exalcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, acudió ayer al Congreso del Estado para acompañar a su esposa, la diputada Zulmma Guerrero, en el inicio del periodo ordinario de sesiones.
Aunque no quiso declarar a detalle sobre su caso, señaló que está a la espera de lo que decida un juez.
Flores Lucio, quien enfrenta su proceso en libertad con brazalete, llegó ayer al Congreso local para acompañar a su esposa, la diputada local Zulmma Guerrero, lo que ya había hecho en ocasiones anteriores, incluso después de que se iniciara la investigación en su contra por el delito de peculado.
Abordado por los medios de comunicación para ser cuestionado sobre el proceso legal que enfrenta, Flores Lucio no quiso entrar en detalles, pues aseguró que será un juez el que decida su futuro.
“Hay un proceso, allá van a ver si hubo o no hubo (delito)”, dijo, “la Ley dice que puedo alcanzar (cárcel), pero un juez va a decidir eso, yo no sé”, se limitó a decir el exedil de Sabinas.
Por su parte, la diputada Zulmma Guerrero Cázares, esposa de Flores Lucio, declaró que desconoce la fecha en la que se podría definir su situación y se limitó a decir que están a la espera de que las instancias correspondientes den el fallo.
“Él viene como cualquier ciudadano, hay libertad para estar en este lugar, estamos esperando que las instancias den el fallo. Son algunos procesos que él está llevando, pero no puedo dar más información, ustedes tienen detalles del tema”, dijo.