Usted está aquí
Acuchilla a vecino en Saltillo; juez lo manda al Cesame
Ante el Centro de Justicia Penal compareció por voluntad propia y en compañía de su abogado Andrés Narváez, acusado por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida, en contra de su vecino al que apuñaló en el cuello.
En la sala número uno la juez dio inició a la audiencia de imputación con el número de causa penal 216/2015, donde el ministerio público del grupo de Homicidios dio lectura a la denuncia que interpuso César Alejandro Martínez Don Juan.
Refieren que el 10 de mayo por la madrugada, al acudir a su casa en el centro pasó frente al domicilio donde su vecino Andrés se encontraba, y sin motivo aparente lo retó a golpes y César Alejandro le respondió que no estaba dispuesto a enfrentarlo por ser vecino de toda la vida, y siguió su camino a casa.
Andrés se metió a su propiedad y salió armado con cuchillo y aprovechó el descuido de César Alejandro al que le causó heridas en la pierna derecha, en la barbilla y en el costado izquierdo del cuello.
En la misma audiencia el Ministerio Público, Juan Sánchez Irabú, aseguró que el agresor padecía de esquizofrenia paranoia, que lo llevó a cometer la agresión y mostró un documento que cuenta con ingreso a un centro psiquiátrico del Distrito Federal.
Solicitó a la juez un ingresó al Centro de Salud Mental de Saltillo para que reciba un tratamiento de carácter urgente y buscar un empleo formal.
A Andrés se le otorgó la libertad inmediata sin necesidad de aplicarle un brazalete electrónico y en caso de no cumplir con lo que resta del pago o las condiciones será ingresado al Cereso.