Activos de Tesla podrían respaldar financiamiento

Usted está aquí

Activos de Tesla podrían respaldar financiamiento

Estrategia. Los activos de Tesla ya tienen el valor suficiente. / Especial
El nerviosismo sobre cuando Elon Musk recaudará recursos nuevos se volvió a reactivar en Wall Street

CDMX.- Ahora que la quijotesca propuesta de Elon Musk para retirar de la bolsa a Tesla fue aniquilada, el nerviosismo sobre cuándo recaudará financiamiento nuevo se volvió a reactivar.

Musk puede insistir en que no necesita recaudar más capital este año, pero para muchos en Wall Street, eso suena improbable. E incluso si fuera cierto, argumentan, siempre es mejor asegurar el financiamiento mientras puedas. Quién sabe cómo estarán los mercados y, más aún, cómo verán a Tesla dentro de uno o dos años.

Pero, ¿cómo recurrir a los mercados de la mejor forma?

Ante la disminución de la demanda de los bonos del fabricante de automóviles eléctricos, algunos han comenzado a apuntar al modelo que Ford Motor utilizó durante las profundidades de su crisis financiera hace más de una década.

La pieza central de esta estrategia: poner activos, incluido el icónico logotipo oval azul de Ford, como garantía para líneas de crédito baratas. La insignia de Ford fue valorada en 8 mil millones de dólares en ese entonces. Interbrand estima que, dada la pasión que los conductores de Tesla tienen por sus automóviles, el emblema T ya podría valer la mitad de eso después de solo 15 años de existencia.

“Coloca activos como garantía y deja eso en tu bolsillo trasero”, dijo Hitin Anand, analista de CreditSights. “Es prudente crear liquidez”.

Tesla tiene bastantes garantías que podría usar para respaldar préstamos, dicen los analistas, y probablemente consideraría otros activos antes de que considere hipotecar su marca o formas de propiedad intelectual. Las joyas de la corona incluyen su planta de fabricación en Fremont, California, y su enorme fábrica de baterías de Nevada. Pero al acumular una nueva capa de deuda se corre el riesgo de distanciar a los tenedores de los bonos existentes de la compañía, que quedarían más abajo en el orden jerárquico para un pago si la empresa incumple sus obligaciones.