Usted está aquí
Activistas acusan a Torres López de violación a derechos
Luego de que el exgobernador interino Jorge Torres se declarara culpable por delitos de lavado de dinero, defensores de Derechos Humanos, manifestaron su deseo de que la justicia en la materia también llegue pronto al Estado.
Fue a inicios del 2019 cuando la Federación Interamericana de Derechos Humanos dio a conocer que iniciaría un procedimiento por actos de corrupción, desaparición forzada y tortura durante el mandato del exgobernador y los gobiernos estatales de entre el 2009 y 2016.
Diana Iris García, miembro de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila manifestó que en el panorama de los derechos humanos, también existen pendientes que obran sobre esa gestión.
Dijo que por ejemplo, a la salida del exgobernador Humberto Moreira, manifestaron ante el interino Torres López lo que sucedía en el panorama de la desaparición en el Estado, pero el tema fue ignorado.
“Definitivamente que era parte del círculo de corrupción e impunidad imperante en el estado y cómplice de lo que pasaba”, expresó.
La defensora de derechos humanos, recalcó que la justicia que ya ha llegado al caso en Texas, debería ser un parteaguas para los pendientes que se tienen en el Estado.