Activista va por candidatura independiente para la alcaldía de Reynosa

Usted está aquí

Activista va por candidatura independiente para la alcaldía de Reynosa

Archivo
Aseguró que no solo será la búsqueda de personas su estandarte, sino un beneficio para la población en general.

El presidente de la asociación civil ‘Justicia Tamaulipas’, integrada por familiares de personas desaparecidas, Geovanni Barrios Moreno, obtuvo una constancia del Instituto Electoral de Tamaulipas para buscar una candidatura independiente a la alcaldía de Reynosa.

Es considerado un combatiente del respeto a los derechos humanos y la localización de no localizados.

Luego de recibir el documento que le permite, a partir del próximo 8 de enero, salir a las calles a buscar el apoyo de 15 mil reynosenses para obtener su candidatura independiente, aseguró que no solo será la búsqueda de personas su estandarte, sino un beneficio para la población en general.

Barrios Moreno dijo que el pasado proceso electoral en Tamaulipas dejó un mal sabor de boca entre los votantes, en el tema específico de los candidatos independientes, quienes en algunos casos defraudaron la confianza ciudadana y ahora es un reto demostrar que sí es posible que ciudadanos lleguen a los cargos de elección popular.

"Lamentablemente me encuentro con el panorama de que la ciudadanía tiene desconfianza por las candidaturas, he visto manifestación en redes de que creen que las candidaturas independientes son apoyadas por los gobiernos. En el caso concreto de un servidor no pertenezco, ni he pertenecido a ningún partido, no tengo apoyo de ningún orden de gobierno”, afirmó.

Sus aspiraciones, explicó, surgen de la indiferencia de gobiernos, de los diferentes niveles, en asuntos delicados como es la desaparición de personas, que, de acuerdo a su organización civil, el número asciende a por lo menos 9 mil personas.

Esta cifra resulta de 6 mil denuncias que reconoce la Procuraduría General de la República, delegación Tamaulipas, y al menos tres mil pruebas de ADN practicadas a cuerpos localizados en los últimos años, y que no han coincidido con los familiares que buscan a sus seres queridos.