Usted está aquí
Actividad sísmica en Oaxaca no cesa desde 2017: PC
El estado de Oaxaca continúa registrando una intensa actividad sísmica, de acuerdo con la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el estado concentra alrededor de 45 por ciento de la actividad sísmica que se registra en México.
El sismólogo de Protección Civil, Miguel Morales dijo que "Oaxaca sigue ocupando el primer lugar, de los pocos más de 22 mil 900 sismos que ocurren a nivel nacional, 10 mil 400 están ocurriendo en el estado de Oaxaca".
Los movimientos sísmicos en la entidad se incrementaron a raíz del terremoto del 7 de septiembre de 2017, con una magnitud de 8.2 grados.
Posteriormente vino otro terremoto, esta vez con magnitud de 7.2 grados el pasado 16 de febrero del 2018.
El más reciente, uno de magnitud 7.5 grados, con epicentro en Bahías de Huatulco, se registró el pasado 23 de junio de 2020.
Desde ese momento, Oaxaca no ha parado de temblar. Aunque la mayoría de los sismos son imperceptibles, continuamente se presentan movimientos con magnitudes superiores a 4.5 ó 5 grados, que se sienten en buena parte de la entidad.
Son dos regiones de Oaxaca las que concentran la mayor parte de los epicentros, en los movimientos sísmicos: el Istmo de Tehuantepec y la región de la Costa.
Con información de Jorge Morales