Usted está aquí
Joven de 19 años recibe tres impactos de bala en riña de Saltillo
Con tres heridas de arma de fuego terminó un joven de 19 años, luego de que viejas rencillas provocaron una salvaje riña, en donde además de piedras y cuchillos se usaron armas de fuego, lo que activó el código rojo en la ciudad movilizando a decenas de elementos policiacos a la colonia Julieta Perez, en donde ocurrieron estos hechos.
Al filo de la una de la mañana fue cuando se activó la alerta máxima en la ciudad, en la calle Ferrocarril, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en medio de una riña campal que se presentó a un costado de las vías.
Según los primeros reportes y declaraciones de los vecinos el responsable responde al nombre de Gabriel, quien al estar en estado de ebriedad comenzó una disputa en contra de unos vecinos, lo que provocó una riña campal en donde Gabriel sacó un arma de fuego y la detonó en contra de José Uriel Coronado Carmona, un joven de 19 años que recibió tres impactos de bala, dos en el fémur y uno en el abdomen.
Antes de esto el hermano de Jose Uriel, Edgar Eduardo golpeó a Gabriel, pero al ver que sacó el arma huyó, pero su hermano no corrió con tanta suerte y terminó a un costado de las vías desangrándose, por lo que el responsable huyó hacia la colonia Nueva Jerusalén, perdiéndose entre las oscuras calles del sector.
En tanto, al escuchar las sirenas policiacas, el resto de los rijosos se dispersaron, por lo que cuando las autoridades llegaron solo controlaron a las personas que encontraron y a los vecinos que se encontraban enérgicos y alterados por la fuerte riña, minutos después llegaron elementos de Bomberos para atender al lesionado, estabilizándolo para trasladarlo de urgencia al hospital Universitario en donde se debate entre la vida y la muerte.
Por su parte los elementos policiacos continuaron con recorridos en el sector y procedieron a la detención del hermano del lesionado, a pesar de las protestas de los vecinos, sin embargo las autoridades comentaron que el motivo de la detención fue por haber sido partícipe en la riña.
De estos hechos tomaron conocimiento varías corporaciones policiacas, entre las que se encuentran Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste y Fiscalía General del Estado, quedando las investigaciones a cargo de esta corporación para dar con el paradero del agresor.