Usted está aquí
Activación física con protocolos de Salud en Sabinas
Con los protocolos sanitarios que demanda el Covid-19, el gobierno municipal de Sabinas tiene activos los centros de zumba y ritmos latinos, con varios puntos y horarios para que los diversos grupos de mujeres tengan la oportunidad de ejercitarse a través de la música y rutinas de aerobics.
Veneranda Villanueva Reyes, del área deportiva del municipio, dijo que el interés primordial es contribuir a la salud pública de la población, es por ello que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal impulsa las acciones que generan esparcimiento y bienestar a través del ejercicio.
Resaltó que las clases de zumba son gratuitas, y de momento se imparten con un aforo del 30 % de acuerdo a los protocolos del subcomité regional de salud, por lo que también se procura la sana distancia y el uso del cubreboca, además de la aplicación constante de gel antibacterial y toma de temperatura.
En Sabinas se tiene el centro de activación en el salón “bellas artes”, con los siguientes horarios: de 8 a 9 de la mañana con la instructora Adriana Elizabeth García Medrano, de 9 a 10 de la mañana Rosa María Valero Ramos y de 8:10 a 9:10 de la noche con Deissy Sánchez García.
En salón “cenzontle” en la colonia Sarabia de 9:15 a 10:15 de la mañana y 6:15 a 07:15 de la tarde con la instructora Mónica Vega Córdova; en el salón “Juan Méndez” en la colonia Jorge B. Cuellar de 6:30 a 7:30 de la tarde con Irma Anguiano y en el fraccionamiento Aurora en el salón “la casita” de 7 a 8 de la noche con la instructora Veneranda Villanueva Reyes .
En el centro social de Agujita de 9 a 10 horas y 6 a 7 de la tarde con la instructora María Guadalupe Ibarra y de 10:15 a 11:15 horas con María Luisa Moreno.
Mientras que en el centro social de Cloete de 9 a 10 horas con Carlos Cedillo y de 6 a 7 de la tarde con Mara Cadena.
Cabe resalta que de manera constante las instructoras cumplen con sus certificaciones, para que los centros de activación física resulten efectivos para quienes acuden a ejercitarse.