Usted está aquí
Acreditan legítima defensa y queda libre
Luego de permanecer recluida más de once meses en el penal femenil de Saltillo, acusada de homicidio simple doloso, Perla Rubí Ramos Bustos obtuvo la libertad, ya que la juez acreditó la legítima defensa.
Con todos los medios de pruebas se demostró que Perla fue víctima de agresiones y humillaciones de su pareja sentimental.
El homicidio fue el 18 de enero del año en curso, cuando Perla Rubí y Tomás Nieto de 41, salieron la noche del sábado de un bar donde tomaron bebidas por varias horas.
Cuando se retiraron del lugar, al calor del alcohol, Tomás arremetió a golpes contra Perla para luego escapar a refugiarse en su vivienda, en Pinabete 673 de dicho sector y sacó a la calle los muebles de Perla y destrozó algunos aparatos eléctricos.
A los pocos minutos regresó Perla y por segunda vez comenzó una discusión con Tomás.
Como su agresor la tomó del cuello, Perla tomó un cuchillo y se lo clavó en el brazo derecho, justo abajo del hombro. Fue la misma agresora quien pidió apoyo al 911, arribando al lugar policías de distintas corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron a Tomás y lo trasladaron al Hospital General donde a las 4:00 horas confirmaron su muerte.
El lunes empezó la audiencia de juicio oral, que culminó el viernes pasado; con el auto de libertad de la mujer, quien era agredida regularmente por su pareja.