Acredita Ciencias Químicas el 100% de programas educativos

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Acredita Ciencias Químicas el 100% de programas educativos

Crecimiento. Cristóbal Aguilar González (Izq.), director de la Facultad de Ciencias Químicas, rindió su tercer informe. / Orlando Sifuentes
Enumera logros el director Cristóbal Aguilar González

El director de la Facultad de Ciencias Químicas presentó este miércoles su tercer informe de actividades, donde destacó avances en la investigación, así como en los planes educativos y resaltó que cumplió el 100 por ciento de las propuestas que hizo cuando inició su gestión.

En sesión del Consejo Directivo, Cristóbal Aguilar González, quien ha estado al frente de la Facultad de Ciencias Químicas desde 2015, informó que entre las mejoras que se lograron durante su gestión están el incremento de la calidad de educación.

Agregó que se consolidó la planta docente y los cuerpos académicos, mediante la actualización de procesos de planeación.

Se adquirieron, además, equipos para los laboratorios, se promovieron acciones para la capacitación continua del personal docente, se organizaron foros científicos y tecnológicos de relevancia nacional e internacional en los que participaron estudiantes, investigadores y profesores, afirmó.

Aguilar González, puntualizó que entre los logros más importantes fue la acreditación del 100 por ciento de los programas educativos, el incremento de Profesores de Tiempo Completo (PTC) de 82 a 86; profesores con doctorado de 54 a 66, los PTC con perfil Prodep pasaron de 41 a 47, los investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores se incrementaron en un 30 por ciento.

Mientras que los cuerpos académicos de la Facultad pasaron de 9 a 13 y los consolidados incrementaron de un 2 a un 5 por ciento.

Logros
-Actualización de procesos de planeación.
-Certificación de la carrera de Químico Fármacobiólogo.
-Promoción del convenio de reacreditación de carrera de Químico.
-Evaluación internacional del programa de Ingeniería Química.
-Consolidación de los programas de posgrado.
-Incremento de profesores de tiempo completo.