Usted está aquí
Acoso fuera de escuelas sería considerado bullying
Debido a la violencia en las instituciones educativas de Coahuila que trasciende sus paredes, se presentó una iniciativa para ampliar la definición de acoso escolar e incluir que será atendido de la misma forma cuando sea “dentro o fuera de una escuela pública o privada”.
Planteada por el diputado Andrés Loya, la iniciativa reforma la fracción I del artículo 4º de la Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar para el Estado de Coahuila con el propósito de reconocer que esta conducta también puede manifestarse fuera del centro escolar.
“Las agresiones entre alumnos o compañeros tanto al interior de las escuelas, como puede ser en patios, pasillos o aulas, pero también en el exterior, como cuando ocurre de camino a casa”, expone la iniciativa.
Además se extiende a todos los niveles educativos, puesto que los jóvenes en edades entre 15 y 18 años que cursan la preparatoria o la universidad “también se ven involucrados en este tipo de problema, incluso quizás con actitudes un poco más agresivas”, expone el documento.