Usted está aquí
Acosa a menor y mostraba placa de policía robada
Un ex empleado del Centro de Justicia Penal fue asegurado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, al ser señalado como probable responsable de abusar sexualmente de un menor de edad, por lo que ahora está a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Osvaldo Balderas Tobías de 33 años, con tal de no ser detenido mostró una charola de la Policía Investigadora donde viene grabado el nombre de Jorge Olea Melchor, un ex funcionario que fue destituido por abuso de
autoridad.
QUEDA DETENIDO
Los municipales procedieron con la detención de Osvaldo, porque la placa ya no es válida, el ex funcionario se encuentra dado de baja y se encuentra en Yucatán, ya que cuenta con una orden de aprehensión.
Tras acudir al llamado y entrevistarse con el agresor, notaron que se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
El sospechoso en un principio dijo ser policía activo de la FGE, pero no mostró credencial solo la tradicional “charola metálica”, que es muy utilizable por cualquier corporación de seguridad.
AL FINAL, ACEPTA QUE
LA CHAROLA SE LA ROBÓ
El detenido termino por confesar haber robado la “charola” de los almacenes del Centro de Justicia Penal, que se tenía a disposición de un juez como evidencia de un cateo que se efectuó en el fraccionamiento Parques de la Cañada.
Ahora el delito que va enfrentar es abuso sexual y usurpación de funciones, y personal de la Fiscalía General del Estado analizará si al acusado se pasa a manos de un juez del sistema acusatorio penal.