Aconsejan a coahuilenses revisar documentación antes de tramitar la pensión

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Aconsejan a coahuilenses revisar documentación antes de tramitar la pensión

Lo ideal es hacerlo con tiempo y oportunidad a fin de evitar molestias cuando la persona requiere de la pensión o está en riesgo de perder el servicio médico.
Es importante que el nombre esté escrito de la misma forma en todos los documentos que presente el interesado, como es el caso del acta de nacimiento, credencial de elector y estados de cuenta de Afore, por mencionar algunos

ANTONIO RUIZ

Las personas que están próximas a realizar un trámite de pensión ante la Delegación del IMSS en Coahuila, deben conocer, con oportunidad, los documentos que se requieren y revisar la coincidencia en todos, a fin de evitar atrasos o demoras una vez que se realiza la solicitud formal, informó Diana Lizett Reyes Martínez.

La jefa del departamento de Prestaciones Económicas del IMSS, agregó que algunos de los aspectos más importantes que se deben revisar son: nombre, fecha, lugar de nacimiento, sexo, número de seguridad social y/o Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Causante (RFC), con homoclave.

Es importante que el nombre esté escrito de la misma forma en todos los documentos que presente el interesado, como es el caso del acta de nacimiento, credencial de elector y estados de cuenta de Afore, por mencionar algunos.

En caso de que exista alguna inconsistencia en los documentos del IMSS, se debe realizar un trámite denominado “solicitud de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado”.

Lo ideal es hacerlo con tiempo y oportunidad a fin de evitar molestias cuando la persona requiere de la pensión o está en riesgo de perder el servicio médico.

Cabe mencionar que algunas correcciones, por ejemplo las de nombre y/o apellidos o registro federal de causantes, corresponden a instancia ajenas al Seguro Social, por lo que la modificación debe llevarse a otras dependencias gubernamentales, como el Registro Civil, SAT o las oficinas de la Afore, según sea el caso.

Destacó que en las unidades no se brinda información a gestores ni a terceras personas, por lo que debe acudir directamente la interesada o interesado.