Aconseja Aguas de Saltillo asegurar medidores

Usted está aquí

Aconseja Aguas de Saltillo asegurar medidores

Foto: Archivo
Los usuarios que tomen la decisión de contratar este seguro deben ponerse en contacto vía telefónica o acudir personalmente a las instalaciones de la paraestatal

Con el fin de proteger los medidores ante las inclemencias del tiempo, en especial por las bajas temperaturas, Aguas de Saltillo ofrece a sus clientes las pólizas de seguros que ya están disponibles para quienes decidan tomar esta previsión, informó el gerente general de Agsal, Jordi Bosch Bragado.

Los usuarios que tomen la decisión de contratar este seguro deben ponerse en contacto vía telefónica o acudir personalmente a las instalaciones de la paraestatal, ubicadas sobre el bulevar Venustiano Carranza en la colonia República Poniente.

“El seguro del medidor es como el seguro del carro o de la casa, es comprar tranquilidad frente a heladas o desperfectos que puedan suceder al contador a causa del clima. Es un precio mínimo, es anual y el ciudadano no se tiene qué preocupar por nada”, comentó Bosch Bragado.

Según información solicitada por Aguas de Saltillo, los clientes que estén interesados pueden contratar la póliza de seguro por 138 pesos en pago de contado o bien, 154 pesos si prefieren abonos con un plazo de entre 2 a 12 meses, con cargo a su factura por el servicio de agua.   

Jordi Bosch comentó que en la actualidad están vigentes 60 mil pólizas de seguro de los 230 mil clientes con los que cuenta Aguas de Saltillo, espera que conforme se acerque el invierno el número de seguros contratados aumente.

El gerente de Aguas de Saltillo aseguró que si no hay grandes heladas, como las de hace algunos años cuando la temperatura descendió incluso a los 15 grados bajo cero, los medidores no tendrán ningún problema.   

Sin dar a conocer una cifra, Bosch Bragado comentó que cuentan con un inventario suficiente en caso de que se suscite una contingencia provocada por el clima, como ya sucedió en una ocasión. 


Entérese
> El costo del seguro para el medidor es de 138 pesos de contado. 
> Los clientes que así lo deseen deben notificarlo a Aguas de Saltillo. 
> El seguro contra desperfectos provocados por las bajas temperaturas tiene una vigencia de un año