Aclaran que en Región Sureste se sigue con reactivación

Usted está aquí

Aclaran que en Región Sureste se sigue con reactivación

ALEJANDRO RODRÍGUEZ
No hay marcha atrás: Subcomité

En la Región Sureste sigue en marcha el Plan de Reactivación Económica como se tiene programado hasta el momento, acordó ayer el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, luego de que surgieran confusiones por un decreto emitido por el Ejecutivo del Estado, en el que aparentemente se extendía durante todo julio la prohibición de abrir lugares como gimnasios, antros y cantinas, éstos últimos en la modalidad de restaurante-bar.

Además se acordaron medidas como endurecer las acciones de los filtros de seguridad, entre las cuales están las multas por no portar cubrebocas en los vehículos.

Se aclaró que cuando viaje unapersona, no necesariamente debe portar el cubrebocas durante el trayecto, pero si traerlo consigo.

Se acordó revisar que en los vehículos no viajen más de cuatro personas. Las multas por infringir estas disposiciones al interior de los vehículos rondan entre los 869 y los mil 700 pesos. Se dio a conocer que durante las primeras horas se aplicaron 14 infracciones.

CONFUSIÓN ANTE DECRETO

“Se decreta la suspensión temporal de actividades, del 1 al 31 de julio de 2020, en todos los municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, de los establecimientos comerciales como Bares (Antros), Cantinas, Cabarés, Centros Nocturnos, o establecimientos similares, así como Salones de Fiesta, Cines, Teatros y Gimnasios”, señala el decreto en su artículo 6 que inicialmente generó confusión.

Y es que apenas ayer 1 de julio, se había dado licencia para que reabrieran giros como gimnasios y los antros y cantinas en la modalidad de restaurante bar.

Sin embargo, el Subcomité aclaró ayer que con base al artículo 12 del mismo decreto, el Plan de Reactivación Económica sigue como se ha acordado hasta hoy.

El artículo 12 del decreto señala que: “El Comité Técnico para el Control y Prevención del COVID-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza y los Subcomités Regionales, tomando en cuenta las circunstancias de cada región del Estado y el mayor o menor riesgo de contagio, podrán modificar las medidas previstas en el presente Decreto…”.