Aclara SAT el proceso del nuevo servicio de facturación

Usted está aquí

Aclara SAT el proceso del nuevo servicio de facturación

Foto: Internet
En una carta enviada a la Dirección de Vanguardia, Sandra América Rodríguez Peña Administradora Central de Comunicación Institucional del SAT, aclara varios puntos sobre las dificultades que se han presentado por el nuevo servicio de facturación

En la carta menciona que el objetivo primordial que buscó el Servicio de Administración Tributaria, es el de simplificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a los contribuyentes.

Agrega que desde su implementación en julio de 2017 hasta el inicio de su obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2018, los contribuyentes pueden advertir ventajas en la emisión de sus facturas, como la prevención de errores y paulatinamente la eliminación de declaraciones informativas.

 

Añade en la carta, que en este proceso, el SAT ha venido acompañado y llevando de la mano a contribuyentes y empresas, brindando la asesoría necesaria para migrar a la nueva versión, apoyo que, se reitera, continúa y se seguirá brindando hasta que la totalidad de los contribuyentes facturen en la nueva versión.

También menciona, que en el portal del SAT, se puede consultar toda la información disponible y tener acceso a videos tutoriales y chats, así como a los materiales de orientación fiscal. Adicionalmente se pueden atender a grupos de contribuyentes o empresas que consideren necesitar algún apoyo en específico para su migración.

En la carta precisa, que los sistemas a través de los cuales se emiten las facturas son privados y el 99% ya están operando en la nueva versión, asimismo, para quien lo considere oportuno extiste la opción para facturar gratuitamente a través del portal del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado.