Aclara policía de Coahuila separada del cargo que acusaciones por 'halconeo' son falsas

Usted está aquí

Aclara policía de Coahuila separada del cargo que acusaciones por 'halconeo' son falsas

La mujer policía fue acusada de tener presuntos nexos con integrantes de la delincuencia | Foto: Especial
Denuncia a dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado

La agente de la Policía Investigadora, Milka Abigaíl “N”, denunció ante la Dirección General de Contraloría y Visitaduría a dos funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) por privación ilegal de la libertad y falsas acusaciones.

Explicó que el pasado 5 de febrero fue concentrada junto con 80 elementos más de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, y a ella la acusaron del delito de “halconeo” por contar, presuntamente con cinco aparatos telefónicos y encontrar relación con integrantes de la delincuencia.

Personas de la Fiscalía General difundieron que ella había sido dada de baja de la institución, sin embargo hasta la fecha sigue trabajando porque ni su privación ilegal de la libertad, ni la supuesta revisión de los teléfonos, se dio a conocer a alguna autoridad para fincarle responsabilidad.

 

Dijo que sigue laborando como desde hace seis años en la Fiscalía General, pero se decidió a denunciar a los funcionarios que la acusaron, así como a aquellos que la mantuvieron privada de la libertad.

Señaló que en la Dirección General de Contraloría y Visitaduría no cuenta con ningún procedimiento en su contra y por eso mismo continúa laborando de manera normal, además que atribuyó todo a una venganza por motivos personales, por tener diferencia con algunos de sus superiores.