Aclara PGJE de Coahuila que no se cometió secuestro contra menor; fue robo con violencia
Usted está aquí
Aclara PGJE de Coahuila que no se cometió secuestro contra menor; fue robo con violencia
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartaron el secuestro de un joven que se registró durante la noche de este domingo en el fraccionamiento Valle de San Agustín.
Así lo confirmó el subprocurador ministerial de la PGJE, Norberto Ontiveros Leza, y aclaró que se trató de un robo con violencia a persona en agravio a un menor de edad.
El funcionario aseguró que alrededor de las 22:30 horas, el Sistema Estatal de Emergencias 066 informó en un alerta preventiva de una supuesta privación de la libertad y movilizó a la Unidad de Investigación y Combate al Secuestro.
Tras analizar la situación con testigos que aseguraron que fueron cuatro hombres armados a bordo de un vehículo blanco que circulaban por las calles Lago San Ángel y Lago Grande, los que descendieron armados.
Se abalanzaron hacia un adolescente al que agredieron físicamente, amenazaron con abordarlo al carro, le quitaron un teléfono celular, una cartera y dinero, en ningún momento allanaron el domicilio.
Ontiveros Leza aseguró que luego del ataque, los responsables huyeron; en ningún momento se privó de la libertad al menor. El llamado se hizo por parte de dos testigos jóvenes con los que jugaba el propio afectado.
Las propias autoridades de Reacción Inmediata del Grupo Nocturno se encargaron de levantar la denuncia formal por el delito de robo con violencia e intimidación en las personas.