Acepta UVM retraso en entrega de títulos; ofrece disculpas a egresados en Saltillo
Usted está aquí
Acepta UVM retraso en entrega de títulos; ofrece disculpas a egresados en Saltillo
La Universidad del Valle de México pidió una disculpa a los más de 100 egresados que tienen problema con el retraso en el trámite de los títulos y cédulas profesionales del campus Saltillo.
Mediante un comunicado, firmado por Sophie Anaya Levesque, directora de Comunicación para México y Centroamérica de Laureate International Universities, se señaló que la demora se debe a que existe un número muy grande de trámites por realizar y que ya se relevó a la persona que se encargaba de realizar los trámites debido a sus omisiones. Añadió que esperan regularizarse en tres meses.
En la carta dirigida a VANGUARDIA se asegura que UVM ha establecido un plan de acción para entregar el título y cédula profesional a la brevedad, en los casos en que se ha rebasado el plazo establecido.
“Ofrecemos una disculpa a los estudiantes que han sufrido retrasos en la entrega de su documentación y les pedimos que se acerquen al campus para que les informen el estatus de su situación particular”, dice el documento.
La universidad aclara que para la expedición de título y cédula profesionales, todos sus estudiantes son informados por escrito que dicho trámite tiene una duración aproximada de 12 meses.
Durante ese tiempo, el personal de la Universidad realiza numerosos procesos para garantizar la validez del título que emite y certificar ante las autoridades correspondientes que el alumno ha cumplido con todos los requisitos para obtener su título y cédula profesionales.
“La institución entiende la importancia que tiene para sus alumnos la recepción de su título profesional para el cual han dedicado tanto esfuerzo y se esmera para que el trámite sea expedito, sin embargo, ante la cantidad de procesos que deben seguirse y el volumen de trámites que se gestionan a diario en la institución, lamentablemente el plazo no ha podido reducirse a un tiempo menor al comprometido”, explican en el comunicado.
VANGUARDIA publicó ayer que la UVM campus Saltillo ha retrasado hasta por tres años la entrega del título y la cédula profesional de sus egresados, a pesar de que los jóvenes pagaron en tiempo y forma. Uno de los afectados interpuso una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Como consecuencia de la publicación, un gran número de estudiantes externó, mediante las redes sociales su molestia por tener el mismo problema.
Pau Flores consideró que la UVM es la peor universidad de Saltillo. En su mensaje recomendó a los chicos que egresarán, guardar los tickets del pago de todas sus colegiaturas, pues “UVM les va a mentir diciéndoles que no han pagado y así no podrán entregarles su papelería”.
“A mí tampoco me han dado ni madres supuestamente que al año y luego que al año 8 meses y nada (sic)”, comentó Uribe Alberto.
Dahicy Camarillo comentó que a ella le dijeron que no había problema y el trámite estaba en proceso. “De hecho dijeron que nos iban a marcar en septiembre para ir a firmar un documento para que el trámite continúe”.