Usted está aquí
Acepta ser opaco el PRD en Coahuila
La presidenta del PRD en Coahuila, Blanca Aurora Pineda Camacho, reconoció que desde hace más de seis meses el partido no informa su manejo de recursos al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) pues han estado muy ocupados con el registro de sus candidatos y las campañas políticas.
“Lo habíamos estado subiendo, pero desafortunadamente nos vimos en una dinámica muy pesada de la campaña, la fiscalización y registros y sabíamos que nos estábamos atrasando”, explicó.
El Partido de la Revolución Democrática es considerado junto al Partido Social Demócrata y Movimiento Ciudadano como institutos políticos sin transparencia, aferrados a la opacidad, según las revisiones al primer trimestre de 2018 del ICAI.
Incluso la representante del Partido de la Revolución Democrática reconoció que no es un trimestre de retraso, sino dos, por ello en la semana en curso se pondrán al corriente en la información que no han entregado.
“Tenemos seis meses atrasados, tenemos poco personal, mucho trabajo, la persona que nos ayudaba ahí se metió a la fiscalización pues nos impugnaron algunos candidatos, desgraciadamente no cumplimos, pero estamos en la mejor disposición de hacerlo”, afirmó.
En entrevista con VANGAURDIA, Pineda Camacho dijo que temen el recibir alguna sanción por parte del Instituto y se comprometió a reportar la información que el ICAI requiere para tener un cumplimiento en trasparencia al 100 por ciento.
Mencionó que comprenden totalmente que tienen la obligación de informar a la población sobre los recursos, pues es deber que tienen que cumplir al manejar recursos obtenidos de los impuestos de la población.
El ICAI dio a conocer que el PRD cumplió en un 46.27 por ciento de trasparencia durante el cuarto trimestre de 2017 y en un 63.43 por ciento en el primer trimestre de 2018.
También el partido Social Demócrata cumplió en un 25.37 en el ultimo trimestre de 2017 y disminuyó a un 20.9 por ciento en los primeros 3 meses del año en curso.
Movimiento Ciudadano cumplió solamente en un 2.99 por ciento en ambos tiempos en mención.