Acepta ir a albergue; pero volverá a la calle

Usted está aquí

Acepta ir a albergue; pero volverá a la calle

Problemas. La mujer no parece tener intenciones de dejar las calles.
Alondra Guadalupe, con una discapacidad física y problemas familiares, encuentra en las calles un refugio que no dejará

Luego de convencerla, bomberos y policías municipales llevaron a Alondra Guadalupe García Coronado, de 19 años, a un albergue, para que recibiera apoyo y atención.

Guadalupe se encontraba en la esquina de Purcell y Victoria, cuando pasaron paramédicos de bomberos por el lugar.

Se acercaron a la mujer y fue entonces que notaron que le falta una pierna y que tenía las muletas a su costado.

La joven les contó que procede de Veracruz y que había sido abandonada por sus padres, por lo que llamaron a la policía para ver qué se podía hacer con ella y ayudarla para conseguir alimento, ropa y un lugar para dormir.

Una unidad de la Policía Municipal acudió a tomar conocimiento de lo ocurrido y le comentaron a la joven que la iban a llevar a un albergue. Ella en primera instancia se negó, sin embargo, ya después de platicarlo aceptó, aunque dijo que regresaría al mismo lugar.

YA ES PERSONAJE CONOCIDO

Una oficial asignada a la zona centro manifestó que no es la primera vez que se plática y tiene contacto con Guadalupe, a quien en una ocasión una prima fue a buscarla para llevársela a su domicilio en Ramos Arizpe, pues le dijo que su mamá le extrañaba.

Refiere la oficial que la joven no aceptó y empezó a pedir ayuda a quien pasaba: “porque se la querían llevar a la fuerza”.

Alondra ya es una indigente conocida en el lugar, sin embargo, la preocupación permanece debido a que corre mucho peligro al estar en la intemperie, además de estar con gente que podría hacerle algún daño.