Usted está aquí
Acepta asesinato de compañero de parranda y le dan 15 años de prisión
RAMOS ARIZPE.- Un juez de lo penal condenó a 15 años de prisión a Juan Felipe de la Cruz Muñiz, al encontrarlo como responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad que cometió el 4 de agosto del 2015, en la colonia Blanca Estela.
Fue mediante un juicio abreviado que solicitó el defensor de oficio del imputado, y logró pactar con familiares del fallecido Julio César Mireles Urbina, quien contaba con la edad de 35 años.
Fue necesario que Juan Felipe reconociera haber cometido el crimen y que renunciara a la audiencia de juicio oral, con la finalidad de evitar una sentencia mayor a los 30 años.
En la lectura de condena se dio a conocer que el sangriento homicidio fue reportado alrededor de las 2:30 horas del 4 de agosto del 2015, en el interior del domicilio ubicado en Francisco Sarabia y Lauro Ramos, de la colonia Blanca Estela, después de que vecinos reportaron una riña.
Policías municipales que llegaron al lugar observaron salir de la casa a dos personas que en sus ropas traían manchas de sangre; se trataba de Juan Felipe de la Cruz Muñoz, “El Mocoyoyo”, y Nicolás Estrada de la Cruz, “El Honda”, ambos de 32 años.
Los hombres señalaron haber cumplido dos días enteros embriagándose al interior de la vivienda, cuando un pleito se originó porque Julio César Mireles Urbina pidió más vino, y al no recibir nada agredió verbalmente a Juan Felipe, quien respondió agrediéndolo hasta la muerte.