Usted está aquí
Acéfala la Dirección del Transporte
Pese a la polémica que envuelve tanto al Instituto Municipal de Transporte así como a la Comisión de Transporte del Cabildo, ambos de la pasada administración de Isidro López Villarreal, la dirección aún no cuenta con un titular.
Así lo informó el alcalde Manolo Jiménez, quien además calificó de injusto e inaceptable la situación por la que atraviesan 37 saltillenses a causa de un “error involuntario” por parte del Municipio, el cual los hizo perder sus concesiones de taxi pese a haber cubierto todos los requisitos.
“La próxima semana estaremos designado a quien quedará al frente del Instituto Municipal de Transporte, suenan algunos nombres pero será hasta los días siguientes cuando lo confirmemos”, señaló Jiménez explicando que el retraso en el nombramiento se debe a que aún analizan en el consejo los candidatos.
Finanzas entregadas siguen sin aclararse
Por otro lado aseguró que tras nueve de días de haber entrado en funciones como Presidente Municipal, desconoce aún la situación financiera en la que la administración de Isidro López entregó Saltillo, señalando que para no politizar el asunto optaron por contratar a una auditoría de talla internacional que estudie las cifras entregadas.
“Desde el primer día les comentamos que en el tema financiero no hubo una sola reunión seria con números finales para poder conocer cómo recibíamos la administración. Nosotros ya estamos trabajando junto con auditorías de talla internacional para que sean ellos en los próximos días quienes den un reporte y un dictamen sobre cómo se recibieron las cuentas”, advirtió Manolo Jiménez señalando que las versiones sobre cuentas a favor de Saltillo son irreales.
“Por ahí andan unas voces con mala información diciendo que dejaron unos números cuando la realidad es otra, pero antes de que termine enero estarán los resultados y serán certificados por una auditoría de talla internacional para no politizar las finanzas”, finalizó.