Acecha Parlamento argentino a redes sociales

Usted está aquí

Acecha Parlamento argentino a redes sociales

Cita. Los representantes de los sitios web deben informar sobre manipulación de datos. / ESPECIAL
Los representantes legales en Argentina de estas empresas fueron convocados para el próximo 5 de abril

BUENOS AIRES, ARG.- Una comisión del Parlamento argentino citó a representantes de Cambridge Analytica, Twitter y Facebook para que presten información sobre una presunta manipulación de datos de usuarios de redes sociales y ataques virtuales a periodistas, informaron ayer fuentes parlamentarias.

Los representantes legales en Argentina de estas empresas fueron convocados para el próximo 5 de abril por el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, en su carácter de titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja argentina.

BAJO LA LUPA
Según explicó Moreau en un comunicado, Cambridge Analytica, Facebook y Twitter deben dar cuenta de si participaron en una presunta manipulación de datos de los usuarios de redes sociales y en un “ataque” virtual que, según un informe de la delegación local de Amnistía Internacional, sufrieron ocho periodistas argentinos por parte de denominadas “cibertropas”.

En el primer caso, el foco está puesto en el escándalo internacional desatado este mes por la supuesta filtración masiva de datos de millones de usuarios de Facebook que habría llevado a cabo la compañía británica Cambridge Analytica para influir en procesos electorales en distintos países, incluido Argentina.

‘TROLLEADAS’ A LOS PERIODITAS
En tanto, los “ataques” a periodistas se refieren a maniobras denunciadas por Aministía para descalificar, agredir o intimidar periodistas a través de mensajes en Twitter originados desde cuentas automatizadas y “trolls”.

“El accionar de los denominados trolls y de otras formas anónimas contra periodistas constituye una severa limitación al ejercicio de la libertad de expresión y la intimidación busca la autocensura”, sostuvo Moreau.

Tómelo en cuenta
> La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras.
> Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar.
> De noche funciona a través de rayos infrarrojos.
> Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.