Usted está aquí
Accionistas de la Bolsa de Londres aprueban fusión con Fráncfort
Casi la totalidad de los accionistas, el 99.92 por ciento, de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) votó hoy en una asamblea extraordinaria a favor de la proyectada fusión con la Bolsa de Valores de Fráncfort (Deutsche Börse).
El voto de los accionistas de la LSE era considerado como el menor obstáculo en el camino de la creación de una superbolsa europea. Tras el voto de la mayoría de los británicos a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el acuerdo de fusión en su conjunto está en el aire.
Después de la victoria del "Brexit", el acuerdo de establecer en Londres la sede jurídica de la sociedad matriz, valorada en 20,000 millones de libras (24,000 millones de euro), se topa con una creciente oposición en Alemania.
Las directivas de Deutsche Börse y LSE habían acordado la fusión en marzo. Deutsche Börse tendría una mayoría de poco más del 54 por ciento.
Varias comisiones de vigilancia aún tienen que aprobar el acuerdo. También está pendiente el voto de los accionistas de Deutsche Börse. Ellos tienen de plazo hasta el 12 de julio para canjear sus acciones.
Para que la fusión supere también el tercer obstáculo, al menos las tres cuartas partes de los propietarios tienen que aceptar la oferta.