Accionistas aprueban compra de tabacalera Reynolds por parte de BAT

Usted está aquí

Accionistas aprueban compra de tabacalera Reynolds por parte de BAT

Gracias a la fusión, BAT le ganaría en tamaño al fabricante de Marlboro, Philip Morris, y se convertiría en la tabacalera más grande que cotiza en Bolsa en cuanto a su facturación y ganancias.

La millonaria adquisición de la tabacalera estadounidense Reynolds por parte de su rival British American Tobacco (BAT) fue aprobada por la mayoría de los accionistas, informaron las dos empresas.

El 98.7 por ciento de los inversores de Reynolds, que produce marcas como Camel, dio su aprobación, así como el 99.9 por ciento de BAT, entre las cuales se encuentra Lucky Strike.

El mega-acuerdo se cerrará el 25 de julio. Los británicos quieren adquirir el 57.8 por ciento de las acciones de Reynolds que aún no les pertenecen. En total, BAT pagará 54,500 millones de dólares (47,300 millones de euros). Al principio se había hablado de 49,000 millones de dólares, pero los cambios de cotización de la moneda y las modificaciones en el valor de las acciones hicieron subir el precio.

Gracias a la fusión, BAT le ganaría en tamaño al fabricante de Marlboro, Philip Morris, y se convertiría en la tabacalera más grande que cotiza en Bolsa en cuanto a su facturación y ganancias. Sin embargo, medida por su participación en el mercado global, la empresa china estatal China National Tobacco Corp es la tabacalera más grande.

La compra se produce en medio de la presión que sufren las tabacaleras por el retroceso en el número de fumadores y ventas de cigarrillos en muchos países, lo que no quita que las ganancias sigan siendo muy buenas en el sector.