Usted está aquí
Acción Nacional es un partido libre y fuerte: Bernardo González
Saltillo.- Las renuncias de militantes que han surgido dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en los últimos dos años en Coahuila “no han sido importantes” para el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Bernardo González.
Tan sólo el año pasado presentaron su renuncia al menos cuatro militantes con trayectorias políticas de una o dos décadas en el interior del partido albiazul y que entre sus quehaceres políticos abonaron a sostén de la oposición en Coahuila.
A pregunta expresa al líder albiazul sobre cómo soldarán las rupturas que se han registrado en el interior del CDE, negó que hubiera divisiones y por el contrario, celebró que a pesar de las discusiones, hubiera democracia.
“No hay rupturas, tampoco veo (rupturas importantes). Al contrario, yo veo un partido libre, fuerte, con vida interna y creo que quien está desmoronado es el partido de enfrente. Nosotros como cualquier partido político, tenemos discusión, democracia, diferencias y llegamos a soluciones, pero al contrario somos un partido muy fuerte”, respondió González.
Sin embargo, las renuncias al PAN en Coahuila iniciaron con la de Edmundo Gómez, quien durante su carrera política en el partido se desempeñó como Consejero Nacional y Estatal, así como Tesorero del CDE.
La segunda renuncia la presentó a mediados de agosto Jesús Ramírez Rangel, exdiputado federal del PAN y miembro activo en Piedras Negras. Luego, el exalcalde de Torreón José Ángel Pérez, decidió dejar este instituto político el 15 de octubre del año pasado en el cual había permanecido por más de 20 años.
La última renuncia de la que se tiene conocimiento dentro de la entidad fue la de Karla Samperio, quien dimitió el 29 de enero de este año ante el partido albiazul. Samperio se había desempeñado como titular del Órgano Interno de Control de la Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón.