Usted está aquí
Accidente vehicular deja 18 lesionados y un muerto en Parras
La mañana de este viernes se reportaron ante el sistema de emergencia varias personas lesionadas al caer de un camión cuando se dirigían al corte de chile.
Al lugar acudieron 2 unidades de Cruz Roja para prestar el apoyo, al llegar una de ellas a la pequeña propiedad conocida como Parras El Alto, se encontraron con 18 lesionados.
Los elementos de Cruz Roja trasladaron de inmediato a tres de ellos que presentaban fuertes lesiones.
En el camino murió Hipólito Bautista Hernández de aproximadamente 25 años, proveniente del Estado de Hidalgo, quien llegó al municipio a trabajar hace aproximadamente 15 días al corte de chile. El hoy occiso recibió una fuerte lesión en sus genitales.
Una de las ambulancias se desvió a un ejido llamado Palo Alto, por malas indicaciones, y fue a dar 20 kilómetros al norte de la carretera Parras-General Cepeda sin encontrar nada, rápidamente se regresó para recoger a los demás heridos.
Al dar la segunda vuelta las ambulancias, más de 50 trabajadores se encontraban molestos por lo que sucedió ya que uno de los trabajadores había muerto. Los trabajadores quisieron atentar contra los paramédicos de Cruz Roja y 4 elementos de policía municipal que acudían a tomar conocimiento de los hechos.
Con machetes y palos en mano se encontraban en el interior de la pequeña propiedad atravesando palos y vehículos en el camino para que no salieran las ambulancias y patrulla, así lo comento Carlos Hernández, Paramédico de Cruz Roja.
Zeferino Hernández García narro lo sucedido ya que él también era transportado en el camión donde cayeron
"Nosotros íbamos en la parte de atrás de un camión éramos como 25 personas, el camino no contaba con redilas y al dar vuelta en una de las curvas en el interior del rancho, salimos disparados, a uno de mis compañeros le paso la rueda del camión por encima de sus pies, y a otro se le enterró un pico de un Mesquite en sus partes nobles", agregó
"Nosotros ya les habíamos dicho a los encargados que el conductor siempre andaba a exceso de velocidad, pero jamás nos hizo caso al parecer se encontraba en estado inconveniente.", dijo.
Elementos de la policía investigadora aseguraron el camión de la marca FORD modelo 1966 en color amarillo sin placas, mientras que el conductor de nombre Ricardo Durón Herrera se presentó ante los elementos de Fuerza Coahuila.
La empresa de Parras El Alto comento ante este medio que todos sus trabajadores se encontraban asegurados, desde el momento que son contratados ya vienen con su seguro desde que salen de su tierra
"Nosotros nos haremos responsables de los gastos del que murió y se indeminzará conforme a la ley a sus familiares", señala la empresa.