Usted está aquí
Accidente en la carretera a Zacatecas deja un muerto y varios lesionados
Un choque frontal entre dos camionetas provocó la muerte instantánea de un conductor, en la misma cabina quedaron dos menores lesionados y una acompañante grave; la circulación rumbo a Derramadero quedó obstruida, incluso el trayecto por las vías del tren se vio afectado.
Tres ambulancias de Cruz Roja, otra de bomberos y el camión de rescate de la estación Derramadero arrancaron sus motores a las 07:10 horas de ayer ante el reporte de un accidente en el kilómetro 336 de la carretera a Zacatecas.
Una camioneta Chevrolet Silverado color blanco con placas de circulación EX01770, que viajaba con dirección a Derramadero, fue impactada de frente por una camioneta Dodge Durango color rojo.
La camioneta conducida por Francisco Javier Valenzuela Arizmendi, de 48 años, salió disparada a unos metros del asfalto; el cuerpo del conductor quedó inerte entre el volante y la cabina destrozada.
Una carrera contra el tiempo se libró dentro y fuera de la cabina, la caja de la camioneta invadió las vías del tren aumentando el peligro a su alrededor; autoridades se encargaron de pedir apoyo para que la circulación en el camino fuera cerrada.
Paramédicos y socorristas, en primera instancia, enfocaron la atención con Arely Villa Castillo, un menor de 2 años y Daniel Alejandro de 12; los más delicados de salud y atrapados en la cabina de la camioneta afectada, todos trasladados al Hospital General de Saltillo. De la mujer se informó que presentaba lesión en el cráneo y perforación de pulmón.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los pasajeros de la camioneta Durango contaban con aliento alcohólico; dentro de la camioneta Durango conducida por Misael Cuello viajaba Juan Jesús Ramírez de 20 años, Antonio Gamez Reyes de 34, Misael Delgado Cueto de 24 y Efraín Delgado de 47.
Un tercer vehículo fue afectado, su conductora y trabajadora de una de las empresas de Derramadero fue quien dio pistas a las autoridades de lo ocurrido.
De acuerdo con la conductora, la camioneta Durango invadió el carril y su auto fue golpeado cuando la camioneta giró el volante intentando dar la vuelta.
Al sitio del accidente arribó personal de la Policía Municipal y de distintas dependencias para tomar conocimiento de los hechos; el auto fue movido por equipo de Bomberos para liberar las vías del tren y minutos más tarde, liberar el cuerpo del conductor.