Accidente a bordo del crucero más grande del mundo deja un muerto

Usted está aquí

Accidente a bordo del crucero más grande del mundo deja un muerto

Tragedia. La víctima y los lesionados son miembros de la tripulación. / ESPECIALES
Los hechos ocurrieron cuando una barca se desprendió del buque

PARÍS.- Al menos una persona murió y 4 más resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer en el barco “Harmony of the Seas”, el crucero más grande del mundo, inaugurado este año, durante una escala en el puerto de Marsella, Francia.

Los hechos ocurrieron cuando una barca se desprendió del buque propiedad de la compañía Royal Caribbean, durante un ejercicio de seguridad, y cayó de una altura de 10 metros.

Todos los heridos y el fallecido, de nacionalidad filipina, son miembros del personal del navío, según explicaciones de los bomberos de Marsella. Dos de los lesionados se encuentran muy graves, precisaron los reportes.

El buque, de 362 metros de eslora, y cuya construcción comenzó en 2012, fue inaugurado en los astilleros de Saint-Nazaire, norte de Francia, el 16 de mayo.

Tiene 72 metros de altura, el equivalente a un edificio de 20 plantas, una capacidad máxima de hasta 6 mil 400 pasajeros y una tripulación de 2 mil 394 personas. 

REPORTE
>  Una barca se desprende del buque ‘Harmony of the Seas’ y cae de una altura de 10 metros; aplasta a uno y hiere a cuatro más.